Tiempo de muestreo de la base de datos

Buenos dias.
tengo una base de datos (Bucket data) que recoge los datos de un equipo, con un tiempo de muestreo de 10 minutos, al principio lo hace bien, pero al poco tiempo empieza hacer el muestreo de datos cada 3 o 4 minutos.
¿A que puede ser devido ?

Como es el muestreo? es el dispositivo que escribe en la base de datos o la plataforma interroga al dispositivo?

Hay una situación particular, cuando es la plataforma que interroga al dispositivo y por alguna razón este pierde conexión, la plataforma lo interroga de nuevo y reinicia el temporizador de muestreo, me explico, apenas se conecta el dispositivo, se interroga y se cuentan los 10 minutos para tomar la próxima muestra, si por algún motivo la plataforma detecta que se desconecto y reconecto (por cualquier motivo), lo interroga de nuevo y reinicia el contador, así hayan pasado 3-4 minutos desde la ultima muestra.

No estoy totalmente seguro de que así sea el funcionamiento, pero es lo que he interpretado de acuerdo a la experiencia de trabajo.

Ega muchas gracias por tu respuesta. el sistema de muestreo es de que la plataforma interroga al dispositivo, con un tiempo marcado de 10 minutos, el cual funciona bien durante las 3 primeras horas de crearlo, pero después pasa a 4 minutos, no creo que sea desconexion ya que el tiempo es siempre de 4 minutos y si vuelvo a cambiar el tiempo a un minuto no lo hace.
pienso que es un fallo del contador de la plataforma que cuando pasa de un tiempo da ese error.

Yo honestamente dudo que sea un error de la plataforma.

O sea dices que si el intervalo de tiempo de interrogacion hacia el dispositivo es cada minuto, no lo interroga? o a que es lo que te refieres con que “no lo hace”?

Lo que he querido decir que si lo pongo a 1 minuto no da error
Pienso que si fueran desconexiones no seria siempre el mismo tiempo

Bueno ese es el lapso de tiempo mas corto con las cuentas gratuitas, si se desconecta a los 30seg de haber tomado un dato, no va a ser sino hasta el siguiente minuto después de la ultima muestra tomada que puede escribir los datos en el bucket, pero son dos cosas diferentes, la frecuencia de adquisición de datos y la limitación de escritura en base de datos.

Otro dato en el que nos podemos apoyar para ver el estado de conexión es el tiempo en linea del dispositivo, he tenido dispositivos por meses instalados y el tiempo en linea de la plataforma no pasa de días, mientras que el contador del micro si registra el tiempo que tiene operando desde que se encendió, pero para mi no es crítico que registren exactamente cada x cantidad de tiempo, por ello no le he prestado a esa situación que planteas.

Saludos,