Se ha producido algun problema con Thinger?

Buenas noches. Sigo peleándome con la estación méteo y Thinger y ha aparecido un nuevo problema. A partir del 6 de febrero, a las 10h, Thinger imprime los datos cada cuando le da la gana, puede ser cada minuto, durante 1h, o cada 5 minutos, o 30 minutos, pero de forma totalmente aleatoria:

Hasta esta fecha, imprimía los datos razonablemente bien (a veces enviaba dos datos en un hora, pero asumible). Pero a partir de esta fecha, ha enloquecido. He sustituido el ESP8266, por si se hubiera estropeado, le he vuelto a cargar el sketch, pero sigue el mismo problema sin cambios.

La pregunta es si este enloquecimiento puede ser debido a algun problema con Thinger o la plataforma funciona correctamente. Y si es así, alguien tiene alguna remota idea de donde puede venir el fallo?

Gracias por la atención y la ayuda.

Sal2 cordiales

Vale, entiendo. Si nadie responde quiere decir que no pasa nada con la plataforma… Pues nada, a por otra cosa.

Hola @jaume,

No pasa nada raro… de las 8 o 9 placas que tengo conectadas enviando datos cada 10-15min todas van como un reloj. Molaría ver qué código, HW y cableado estás usando.

Justo el sábado hubo que cambiar el certificado SSL de la plataforma, en placas ESP esto produce un warning pero permite que siga funcionando (de hecho yo no he actualizado aún ningun firmware y como te digo funcionan al 100%).

En cualquier caso, para evitar problemas te aconsejo que descargues la última versión de la librería que está colgada en el repositorio de github, esa ya incluye el nuevo fingerprint del server.

un saludo

He tenido una situación similar, tengo un micro enviando datos cada 5 minutos y a veces no se graba el dato en la nube, me parece muy particular que he hecho la prueba haciendo seguimiento en la consola serial y allí reporta que ha escrito “OK”, pero al ver el bucket, no es así.

Para mitigar el riesgo de pérdida de datos, lo que he hecho es comparar los Timestamps, es decir, cuando el micro hace la escritura de datos en el bucket, allí se le agrega la huella de tiempo, lo que he programado es que el micro consulte justo después de que se ha guardado el dato y verifique si la huella de tiempo ha cambiado, si no es así, intente escribir el dato nuevamente después de 1 minuto, porque a pesar de que no se escribe el dato en la nube, al intentar escribirlo de nuevo inmediatamente, ahí si se recibe el mensaje de “FAIL” cuando se hace la escritura, presumo que es la limitación de frecuencia de escritura en la nube que causa este error.

El bucket lo tengo configurado para que sea escrito por el dispositivo, así que es este último el que lleva el control de cuando se actualiza los datos en la nube.

He estado indagando acerca de implementar un cliente NTP en el micro para que sea a ciertas horas que se haga alguna medición o rutina, no es para nada complicado hacerlo, eso quizá sirva de mucho si requieres medir a alguna hora específica.

Saludos,

Hola de nuevo, jtrinc26 y ega. Me he seguido peleando con el tema todo este tiempo, pero no hay manera. Tengo 2 méteos conectadas a Thinger. Una imprimiendo datos cada hora, la que funcionaba más o menos bien, pero solo era de prueba, ya que es inviable, por el consumo, instalarla en el exterior de forma autónoma.
La segunda méteo, con la que me peleaba, la tengo de manera que hiberne e imprima datos cada hora, pero tiene un problema que no se solucionar. A cada hora imprime los datos, pero lo hace con 3 minutos, bastante exactos, de retraso con respecto a la impresión anterior. Por ejemplo: impresión 1 = 10:35; Impresión 2 = 10:20; Impresión 3 =10:05…
La primera méteo, la alimentada por red, funcionaba razonablemente bien, pero ha sido a partir del 6 de febrero, que ha empezado a hacer el loco, desmanguillandose totalmente.
Tal y como indica jtrinc26, he actualizado la librería de la Wemos D1 pro, pero no parece que sirva para nada.
ERga, crees que un cliente NTP solucionaría todo este cúmulo de problemas? Como sería el tema? Donde puedo localizar un tutorial fiable sobre el tema?

Gracias por la atención y la ayuda.

Salu2 cordiales.

Lo único que necesitas es que reporte precisamente a cada hora?

En estos días estoy algo libre de tiempo y podría probar con un micro a ver que tal :wink:

Gracias, por la respuesta. Sí, es una estación meteorológica que pretendo montarla de forma autónoma y necesito que imprima los datos cada hora y, mientras, duerma y no consuma…