Es posible hacer una predicción meteorológica con Thinger?

Buenos días, ya vuelvo a estar aquí con más preguntas, para seguir rizando el rizo con Thinger. Vaya por delante que agradezco mucho la ayuda que me ha dado la comunidad y que me ha permitido afinar mi proyecto hasta el punto que quería/necesitaba. Pero me gustaría ir un poco más allá, si es posible.

Veamos, trabajo con un ESP8266, al que tengo conectado un sensor de temperatura, humedad y presión atmosférica, BME280. De momento parece que funciona muy bien con el soporte de Thinger.

Recojo los datos, hora a hora, en un archivo csv que es compatible con Excel. Mi pregunta es si sería posible, a partir de estos datos y mediante Thinger, poder hacer una aproximación a la predicción del tiempo, sea de horas o de días. Si hay alguna función en la plataforma que lo permitiera o, si no es el caso, si alguien me pudiera indicar u orientar, de cómo, a partir de los datos recogidos en Excel, hay alguna forma de montar esta predicción, externamente, con algun programa o funciones de que desconozco.

Creo que hay otras plataformas que sí permiten esta función (ThingSpeak entre otras) y me gustaría saber si esta función está disponible en Thinger.

Muchas gracias por la atención y la ayuda.

Hola Jaume, creo que no es posible, ya que la plataforma no deja implementar scripts, por tanto no puedes hacer medias, máximos, minimos directamente. Para poder hacerlo, tendrías que, antes de subir los datos Thinger, darles un tratamiento, P.J.: calculas las tendencias y variaciones, de ahí implementas tu modelo predictivo, y lu subes a Thinger IO.
Esto lo podrías hacer directamente desde Arduino, o apoyandote en plataformas como Node Red donde puedes programar ciertas cosas sin una línea de código. (yo mismo estoy interesado en hacer algo similar, quiero utilizar los datos que recojo de mi estación para hacer máximos, minimos y promedios diarios.
Hacer el modelo predictivo, creo que será lo más dificil
Un saludo

Gracias por la respuesta, Jccf07, ui, demasiado follón. Però por lo que creo entender de tu respuesta, dices que “…quiero utilizar los datos que recojo de mi estación para hacer máximos, mínimos y promedios diarios…” Esto lo puedes hacer con Excel, no? Tal vez he dicho una perogrullada, por qué seguro que ya lo sabes, pero por si acaso…

Bueno, pues por lo que veo, lo que propongo se me escapa a mis posibilidades. Voy a dejarlo correr y centrarme en acabar la estación en la que trabajo.

Venga, muchas gracias por la atención y la ayuda.

Salu2 cordiales

No hay de que Jaume!, si se que puedo hacerlo con excel, pero mi idea es que se haga de forma automática y pueda verlo en un dashboard jeje , en fin seguiremos buscando.

Animo con la estación, yo también estoy en un proyecto parecido, pero orientado también al riego, si necesitas algo más no dudes en consultarlo

Un saludo

Gracias, jccf07, seguiremos con ello.

Salu2 cordiales

Obtener maximos, minimos y promedios no es complicado,

es algo como

if (actualRead > maxRead) maxRead = actualRead;
if (actualRead < minRead) minRead = actualRead;
medRead =+ actualRead;
Samples++

En el tiempo de muestreo, y al finalizar, dividir

medRead = medRead/samples;

y setear las variables (medRead, maxRead y samples a cero y minRead a 9999999999999999999, por ejemplo).

Si acaso lo más complicado sería sincronizarlo para que lo haga en el lapso de tiempo que se quiere (12am a 11:59 pm), y sincronizando el micro con un servidor NTP se puede hacer :wink:

Saludos

Gracias Ega, si hacer las medias, minimos y máximos no es muy complicado, pero cuanto tienes 6-7 parámetros ya se vuelve un poco “tocho”, por eso, creo que es mejor aligerar un poco el código e intentar hacerlo de forma externa (con Node Red por ejemplo), lo que pasa que todavía no sé como subir los datos a Thinger con un Http request

Uiiiiiiiiiii!!!, Ega y jccf07, que valientes sois… Yo no tengo ni idea de por donde empezar… Voy a seguir con mi modesto proyecto, que ya tengo bastantes problemas, jajajajajajaja…

Si me imaginé que iba más allá de registrar máximos, mínimos y promedios, no conozco ningún modelo de predicción y supongo que se tienen que tener registradas variables de más de un año de antigüedad para hacer comparaciones y predicciones, en un micro es absurdo pensar en almacenar tal cantidad de información.

Saludos