Buenas tardes a tod@s. Voy entrando en Thinger, que me parece una plataforma excelente, pero tengo algunas dudas sobre la presentación de datos.
Trabajo con Arduino, una ESP8266 y un sensor BME280, que me da los datos de temperatura, humedad y presión. Tengo otra estación meteo independiente, que también me da estos datos, más afinados y fáciles de leer (imagen 1):
Los datos que me da la descarga de data bucket de Thinger, es cómo se muestra en la imagen 2:
1.- En la primera imagen la fecha y las horas, están en columnas diferencias, lo que facilita la lectura y gestión posterior.
Por contra, en los datos del data bucket sobre la fecha y hora, están en una única columna y pegados, lo que entorpece mucho la lectura y dificulta la gestión. Da mucho trabajo la gestión de esta columna, ya que para gestionarla, hay que modificar demasiados parámetros.
Hay manera de que los datos se presenten como en la primera imagen, sin necesidad de manipulaciones posteriores?
2.- Como se ve en la imagen 1, las horas de impresión de datos, se corresponde exactamente a cada 60 minutos, mientras que en la imagen 2, de tanto en tanto imprime datos de una misma hora en diferentes minutos.
Hay manera que los datos los imprima cada 60 minutos, sin repeticiones separadas por minutos?
3.- Los datos de las columnas de humedad y presión los imprime de forma extraña, por ejemplo:
Humedad Thinger: 541.289, cuando la correcta sería 54.1, es decir, presenta tres dígitos + punto + tres dígitos, cuando debería imprimir únicamente dos dígitos + punto + 1 (o 2) dígitos.
Presión Thinger: 101242 + punto + 0, cuando la correcta sería 1012.42, es decir, presenta seis dígitos + punto +cero, cuando debería imprimir únicamente cuatro dígitos + punto + uno (o dos) dígitos.
Desconozco si este tipo de medidas corresponden a la manera anglosajona de exponer estos datos, o se trata de otra cosa. Hay manera de manipular la presentación de estos valores, en alguna función de Thinger para adaptarlos a lo expuesto?
Bueno, pues por el momento estas son la dudas con las que me encuentro. No se si hay, ni donde (si lo hay), algún apartado donde este tipo de “disfunciones” puedan modificarse a gusto del consumidor.
Venga, pues muchas gracias por la atención y la ayuda. Esta plataforma me gusta mucho y, si logro solucionar estos “detallitos”, ya será la bomba.
Salu2 cordiales.