Data buckets question

I have a query with the data record.
Only when I have the board in the browser of my PC working data are stored in containers, otherwise no.
I use esp8266 with dht22 with the function of deep sleep, try to save data also in the containers using:

thing.write_bucket (“Registers”, “TempHum”);

being the console closed in the browser and it did not work either, the interval I set it every minute in data buckets. My esp8266 is active 15 seconds and it sleeps 45 seconds.
What I need is for my esp8266 to record the temperature in the data buckets every 60 seconds, using the function of deep sleep 15/45 sec.
Thank you.

Hi, i am not sure I can understand your question. If you are using write_bucket function, you must be sure the bucket is configured with “From Write Call”. So the interval must be adjusted directly in the device (with the Sleep, i.e.).

Hola Alvaro, lamentablemente la traducción al ingles de google dejo inentendible mi pregunta
yo hablo castellano disculpas ,igualmente pudiste solucionar mi problema con tu respuesta y estoy muy agradecido. Queria avisarte que cuando exporto los datos en csv aleatoriamente me corre la coma al valor de temperatura en un Dallas 18b20,por ejemplo la temperatura en 33.4375°C y lo veo asi en el Bucket de la plataforma web pero en el csv veo: 334.375,repito es aleatoria cada 7 u 8 valores registrados!

me alegro que lo consiguieses solucionesar @Alvaro_Giordano. Es muy raro esto que comentas, has probado a exportarlo en otro formato, como JSON, a ver si el problema persiste, o es algo puntual del CSV?

No probe en los demas formatos ya que lo necesito en csv,igualmente ya encontre que pasa aqui.
Cuando los 18b20 informan la temperatura en 12 bit de resolución ,en el tablero muestra 2 cifras significativas sin ser en gauge que no muestra decimales ,pero en el registro de datos se ven 3 o cuatro cifras,según como sea el valor.
ejemplo: 29.750 tres cifras cuando redondea,29.7564 4 decimales cuando no,si bien es un ejemplo ya que el 18b20 en 12 bit la resolución es 0.06 celsius.
Bien hasta aqui,pero cuando se descarga el csv no discrimina cuando redondea con 3 y cuando no con 4 decimales, solo toma 3 decimales ,entonces para el valor 29.750 va a mostrar 29.750 aqui ok,pero en 29.7564 aqui mostrara 3 decimales también pero en vez de mostrar 29.756 va a correr el punto así 297.564 dando un registro erróneo de la temperatura,mi solución fue crear un float *100 luego un int y multiplicarlo por 0.01.
saludos.

1 Like